Viviana Saccone: “Poder estar en un teatro, aunque sea sin público, para que la gente disfrute desde sus casas, me da una inmensa alegría”

La actriz será parte del espectáculo Pretextos en el Picadero, este domingo a las 21hs., donde interpretará textos y canciones, ofreciendo un show íntimo, acompañadas en el piano por Pablo Citarella. Las entradas se consiguen por www.plateanet.com

– En Pretextos en el Picadero te animas a la música y al deseo de cantar, ¿cómo te llega la propuesta?
– Es espectáculo se arma en base a varias cosas que confluyeron para que pueda realizarse. Por un lado, me puse en contacto con Pablo Citarella para proponerle esto de armar algo con canciones, un musical. Yo venía con el deseo de atreverme a cantar, entonces empecé a tener conversaciones con él, y coincidió que él estaba armando algo con Edgardo Kawior, que es quien impulsó ésto, y congeniamos. Así fue cómo fluyó este espacio de actrices que cantan, en el que somos tres actrices que nos hemos atrevido al desafío. El domingo pasado estuvo Iride Mockert, y el próximo va a estar Georgina Barbarossa.

– ¿Con qué se va a encontrar el público en este rato de streaming?
– El público se va a encontrar con una Viviana diferente a lo que viene viendo a través de las distintas historias de las que participé, porque siempre lo hice a través de un personaje. Esta vez soy yo misma exponiéndome desde lo que siento, abriendo el alma, eligiendo artistas que me han acompañado a lo largo de mi vida, en distintos momentos. Es un recorrido bastante variado. Hay algo de Rubén Blades, de Franco de Vita, algo de tango, de rock nacional. Eso en cuanto a lo musical. Van a ser unas 10 canciones. Y después ir contando un poco el por qué de estas canciones, los motivos que hicieron que las elija. Y voy a estar acompañada por dos artistas maravillosos que son Martín Abascal y Valentina Macri, que también van a cantar conmigo. Y Pablo Citarella al piano, Daniel Buaglio en batería y percusión. Se armó un espectáculo musical muy lindo, con mucho ritmo, porque las canciones son muy alegres, incluso los tangos. Es un show lindo de ver, con un poco de humor también.

– ¿Cómo te preparas para este nuevo desafío de un espectáculo virtual? ¿Qué sensaciones y sentimientos recorren tu cuerpo y la cabeza?
– Prepararme para este espacio virtual es como hacerlo como para cualquier otra cosa, con mucho ensayo y dedicación, haciendo todo el armado y deseando que salga lo mejor posible. Si bien el espectáculo es virtual, tiene la adrenalina del vivo, esto sale y es ahí. No hay posibilidad de corregir errores sobre la marcha. No sé qué vamos a sentir al estar en un teatro vacío. La falta del público presencial va a ser algo muy fuerte seguramente, vamos a estar esperando el aplauso entre canción y canción. Los sentimientos que me recorren son de un gran alegría, de todos modos, porque hay algo que se puso en marcha. Y creo en eso fervientemente, en ese primer paso que uno tiene que dar, siempre. Para que algo empiece a suceder, para que el engranaje empiece a moverse. En todo sentido, a todo nivel. En este streaming, poder estar en un teatro, aunque sea sin público, poder ofrecer un espectáculo, para que la gente pueda disfrutar desde sus casas, me da una inmensa alegría.

 

Deja una respuesta